Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

En coordinación policía municipal con c4

En coordinación policía municipal con c4

ZACATECAS,ZAC.-   El capitán de la policía de Zacatecas, Jorge Eduardo Muñoz Franco, informó que se trabaja de manera coordinada con otras corporaciones, a través del Centro de Control Comando  Comunicaciones y Cómputo (C4), esto luego de los recientes robos a cuentahabientes.


Se refirió al hecho de este lunes por la tarde donde derivado de una persecución, la cual inició en Colinas del Padre y terminó en calzada de la Virgen, tuvo como saldo la detención de una persona y el aseguramiento del vehículo donde se trasladaba.


Además, informó que la policía municipal trabaja de la mano con la policía estatal, metropolitana y  ministerial, especialmente durante la próxima temporada decembrina donde muchos habitantes cargan con cantidades fuertes de dinero.


Señaló que es de vital importancia los vehículos donde se trasladan los cuerpos policíacos, ya que  motociclistas cuentan con más facilidad para desplazarse de manera rápida y entre el tráfico de la zona conurbada.


Los uniformados  que se trasladan en motocicleta cuentan con puntos de observación a 500 o 1000 metros de las sucursales bancarias de manera que podrían interceptar cualquier incidente.


Refirió además el programa social "Vecino Vigilante" donde los colonos, a través de WhatsApp, informan sobre  incidentes en la colonia y de esta manera mantienen un vínculo de información que está alerta a cualquier emergencia; "Nosotros tenemos una mayor presencia justamente ahora con la cuestión de los aguinaldos, en el área bancaria, es para nosotros de vital importancia, sobre todo los motociclistas, la versatilidad de las unidas y el desplazamiento de las mismas."







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias