Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

En estudio 160 casos probables de influenza

En estudio 160 casos probables de influenza

Zacatecas, Zac.- La secretaria de Salud del estado de Zacatecas, confirmó que en está semana se registraron alrededor de 11 mil casos de enfermedades respiratorias agudas, prevén el incremento de casos para la siguiente semana tras los cambios de clima drásticos presentados los últimos días en la entidad.

Comentaron que al corte de la semana epidemiológica 46, la Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ), reportó que en el estado se han estudiado 160 casos probables de influenza. Hasta el momento solo se a presentado un caso positivo.

Alrededor de 155 mil vacunas contra la influenza se han administrado en lo que va del año, en los grupos vulnerables como niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 y mujeres embarazadas, se planean aplicar alrededor de 450 dosis en el estado así lo específico Aspacía Kusulas Tejada, Subdirectora de Epidemiología.


 "Les comentaba no automedicarse, el lavado de manos que es esencial, evitar ir a lugares aglomerados, donde haya mucha gente para evitar enfermarse o enfermar a alguien, hay que ventilar las habitaciones pero evitar el aire directo porque eso puede provocar problemas si alguien ya esté enfermo y se puede agravar". Refirió Aspacía Kusulas Tejada, Subdirectora de Epidemiología SSZ






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias