Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

En intento de riña fueron aseguradas dos armas de fuego

En intento de riña fueron aseguradas dos armas de fuego

Zacatecas, Zac.- Alrededor de las 12:54 se alertó sobre una riña en el área de procesados entre PPL de grupos antagónicos. La oportuna reacción de los Policías Penitenciarios que alertaron sobre el conato de riña, permitió que la Policía Estatal evitará que las Personas Privadas de su Libertad, se hicieran daño, puesto que a su ingreso los efectivos de la PEP detectaron a dos PPLs que corrieron a las áreas verdes de su anexo, para ocultar dos armas de fuego, ambas calibre 9 milímetros. 

La inmediata intervención del personal de seguridad, permitió controlar en pocos minutos la situación al interior del centro, desarrollándose de inmediato un operativo en el participó el helicóptero de la SSP como una medida de seguridad.

Una vez que la situación fue controlada los PPLs fueron ingresados a sus áreas, sin que hasta el momento se presente ninguna otra situación que altere el orden del centro y las dos armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

"Comentarte que el día de ayer alrededor de las 12:54 horas se alertó sobre una riña en el área de procesados entre PPLs de grupos antagónicos como te comentaba y esta oportuna alerta por parte del personal de seguridad y custodia permitió que el personal estatal actuará de inmediato y de esta manera evitar una riña, comentarte también que tras la intervención de los Elementos de la Policía Estatal quienes ingresaron al centro penitenciario lograr ubicar a dos personas las cuales corrieron a notar la presencia de los policías y trataron de ocultar dos armas de fuego, ambas calibre 9 milímetros las cuales fueron asegurada sy puestas disposición del ministerio público". Reiteró Rocío Aguilar, vocera de seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias