Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

En junio decidirán realización o cancelación de la Fenaza

En junio decidirán realización o cancelación de la Fenaza

ZACATECAS,ZAC.- El Coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), Benjamín Medrano Quezada, informó que posiblemente durante el mes de junio determinarán si la Fenaza 2020 se cancela o continúa en marcha.

Medrano Quezada informó que al momento, la prioridad del Gobierno es brindar atención a quienes la requieran en materia de salud por lo que el tema de la Fenaza quedó en suspensión desde hace semanas.

Expuso que a pesar de que en junio se pudiera determinar la realización o cancelación no pondría en peligro los preparativos ya que la máxima fiesta de los zacatecanos ni siquiera tiene un presupuesto asignado en este 2020, sería cuestión del funcionamiento de los patrocinios.

El Coordinador informó que a su perspectiva no es necesario cancelar la feria ya que es generador de muchos empleos para taxis, transportes, carniceros, empresas de seguridad privada, antros, bares discotecas.

 Aceptó que, de realizarse, esta edición será más modesta, pero que también la sociedad necesitará espacios donde desahogarse y desfogarse; "Será una válvula de escape, después de estos tres meses de encierro", expuso.

Aplaudió la decisión del Presidente Saúl Monreal Ávila de Fresnillo para cancelar la feria en aquella demarcación y destinar los 10 millones de pesos (mdp) al sector salud y ayudas económicas.

"Yo veo que seguiremos viviendo una crisis, de aquí a dos tres meses seguramente, dicen que la contingencia se levantará por allá de mayo, el primero de junio se entrara a la escuela nuevamente, esto nos da dos posibilidades, en Junio se valore la posibilidad de que no se cancele el evento del grado de enfermedad, de cómo se haya expandido o cómo se haya controlado, una feria genera una derrama económica muy importante".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias