Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

En la Diócesis vivimos al día: obispo

En la Diócesis vivimos al día: obispo

ZACATECAS, ZAC.- Debido a la situación económica que atraviesa el estado, la Diócesis de Zacatecas vive prácticamente al día, pues la carencia también se nota en las limosnas que recolectan las 118 parroquias que la conforman, según el obispo Sigifredo Noriega Barceló. 

Aunque no precisó cantidades, aseguró que "lo que se recoge de ofrenda en las misas es reflejo de la situación económica que está pasando la gente. Hay meses malos, hay meses buenos, se nota cuando hay quincena, se nota también cuando hay cosechas. Sí tenemos detectado que va a la baja". 

En entrevista colectiva confirmó que actualmente solo tienen para completar la nómina y que, en los lugares con violencia, se recauda todavía menos, ya que la gente no quiere salir por las tardes y no acude a misa. 

Sin embargo, Noriega Barceló dijo que la mejor estrategia que tienen para lograr solvencia en la Diócesis es que la gente esté convencida de que su ofrenda sostiene al templo. En este sentido, destacó que quienes puedan dar tan solo una moneda no deben sentirse mal, puesto que entregan todo lo que en ese momento tienen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias