Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

En la Laguna, Torreón encabeza accidentes viales

En la Laguna, Torreón encabeza accidentes viales

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Torreón se registra la incidencia más alta de accidentes viales de la Zona Metropolitana de la Laguna. En esta ciudad hasta el 2020 se presentaron 3 mil 408 accidentes de tránsito, con un saldo de 16 muertos y 2 mil 46 heridos.

En segunda posición se ubica el municipio de Gómez Palacio con mil 464 accidentes de tránsito y en tercer lugar Lerdo con 226, de ellos en la Vicefiscalía se han registrado casi 40 carpetas de investigación por homicidio culposo.

" En este año llevamos 38 homicidios por accidentes de tránsito y de estos en comparación del año pasado tenemos 41 occisos por este motivo" detalló su titular, Juan Francisco Ángeles Zapata.

En cuanto a heridos por esta causa el año pasado en Gómez Palacio, se registraron 585 y 104 en Lerdo, en cuanto a las sanciones para los responsables, dependen de los agravantes.

"El hecho de que ande bajo los influjos del alcohol, de que si huyo del lugar de los hechos o hay otras circunstancias que puedan agravar el delito ,claro que puede aplicarse una pena de prisión" detalló el Vicefiscal.

Otra sanción es la reparación de daños, aunque detalló que no existe cifra económica que iguale la vida de un ser humano indicó que de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal, el conductor responsable deberá pagar una multa superior a los 500 mil pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias