Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

En Pekín, Baidu ya ofrece viajes en robotaxis

En Pekín, Baidu ya ofrece viajes en robotaxis
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-03-2023

Oficialmente el gigante tecnológico Baidu recibió autorización del Gobierno chino para ofrecer viajes en Pekín a bordo de sus robotaxis.

Con un promedio diario de más de 20 viajes, la plataforma digital de movilidad, Apollo Go, comenzó a ofrecer el servicio de transporte autónomo del gigante tecnológico chino Baidu, esto tras obtener el permiso del Gobierno chino, principalmente de la ciudad de Pekín para transportar usuarios en sus robotaxis sin ningún operador humano a bordo.
En esta primera etapa, la empresa desplegó 10 taxis totalmente autónomos en un distrito de la capital china donde tienen su base varias compañías tecnológicas y es uno de los centros de la conducción autónoma del país. Además, pretende expandir a otras zonas el área de operación.
Apollo Go ofrece diariamente un promedio de más de 20 viajes por vehículo dentro de esa zona, lo que supera la media de viajes realizados por los servicios de transporte compartido. Dato con el que Pekín se convierte en la tercera ciudad china donde la plataforma brindará sus servicios de robotaxis sin ningún operador humano, después de Wuhan y Chongqing.
EL DATO...
De acuerdo a Reuters, gran parte de parte de los ingresos de Baidu provienen de su motor de búsqueda web, pero en la última década ha incursionado en el sector de la conducción autónoma, acumulando más de 50 millones de kilómetros en pruebas de automatización de nivel 4.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias