Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

En peligro de desaparecer programas de escuelas de tiempo completo

En peligro de desaparecer programas de escuelas de tiempo completo

ZACATECAS,ZAC.- El programa de escuelas de tiempo completo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) se encuentra en peligro debido al bajo presupuesto otorgado en este 2020 que únicamente alcanzaría hasta el mes de junio.

Aunado a la precaria situación del programa, en el congreso del estado se plantea la posibilidad de reducir el presupuesto a la dependencia encargada de la educación en el estado, por lo que el programa podría desaparecer.

El programa, de origen federal convenido, tuvo un recorte de 50 por ciento en el presupuesto para este 2020, esperando que el restante se pudiera obtener en el transcurso del año, sin embargo no se tenía prevista la afectación de la pandemia.

La Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, expuso que todavía queda el periodo vacacional para tratar de obtener más recurso y no prescindir del programa, dentro del cual están inscritas 6 mil personas, directivos, docentes y personal de apoyo.

915 escuelas entran en la denominación de tiempo completo, además de 180 nutriólogos que trabajan en 354 escuelas y quienes recibían una beca como apoyo, sin embargo ahora ya no estará disponible por falta de recurso.

"Yo lo que les digo es dada la consideración económica que ahora enfrentamos, veo muy improbable completar la otra mitad, lo veo muy improbable, creo que a lo que nos anticipa es que llegaremos a capacidad potencial, y ni siquiera porque estamos en suspensión escolar, pero seguimos pagando a las maestras y maestros su horas extras derivado de esto pero en junio terminaremos con ese recurso, no veo sinceramente posibilidades de que haya una ampliación presupuestal;  No se van a tener los ingresos estimados, se está haciendo análisis porque es una situación delicada para todos, pensar que no se cuentan los ingresos, es algo que se está valorando en el congreso y que se está haciendo un estudio, hoy se tendrá una reunión técnica para saber cómo se pueden ajustar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias