Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

En proceso caso de abuso sexual en primarias

En proceso caso de abuso sexual en primarias

Zacatecas, Zac.- Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación, señaló que durante este 2019 se han registrado dos casos de supuesto abuso sexual contra menores dentro de algunas instituciones del estado, refirió que estos casos son esporádicos comparado con el número de docentes e instituciones educativas que existen en Zacatecas, pues es un promedio de 1 a dos casos por año que suceden estos lamentables acontecimiento, los cuales se encuentran en proceso.

En los últimos 3 años se han despedido a 23 docentes por supuesto abuso sexual y conductas inadecuadas en contra de los estudiantes.

De acuerdo a datos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), actualmente existen más casos de quejas de presunto abuso sexual infantil, de niños y niñas de entre 7 y 8 años de edad, presentadas en diferentes municipios como Jerez, Sain Alto, Vetagrande y Tabasco, en todos los casos se tratan de escuelas primarias.

 "Es algo que está permanente pero también son casos aislados, considerando que tenemos 5 mil 400 escuelas, qué hay 45 mil trabajadores, eso no representa al magisterio de Zacatecas". Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias