Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

En proceso, queja presentada por ejidatarios ante laCDHEZ

En proceso, queja presentada por ejidatarios ante laCDHEZ

ZACATECAS, ZAC.- La Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) en Sombrerete, recibió una queja por parte de los ejidatarios agredidos en la última asamblea realizada sobre la Presa Milpillas el 14 de octubre.


El documento fue redactado en contra de la Presidencia Municipal de Jiménez del Teúl, de la Policía Estatal, la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) de Zacatecas y la Procuraduría Agraria que depende del Gobierno Federal.


María de la Luz Domínguez, presidenta de la comisión, explicó que se tiene en curso el análisis de la competencia de cada autoridad para posteriormente solicitarles un informe y continuar con la investigación.


Detalló que fueron dos mujeres y seis hombres quienes acudieron el 23 de octubre a presentar la queja, como vecinos del ejido El Potrero en Jiménez del Teúl, donde radica una parte de quienes se oponen al proyecto hidráulico; sin embargo, señaló que ha sido la primera recibida por este tema.


"Es la primera queja que presentan de manera específica, estas personas que se ostentan como vecinos del ejido El Potrero del municipio de Jiménez del Teúl, Zacatecas... Lo que habremos de hacer es una investigación profunda, exhaustiva, en donde revisemos de manera puntual la actuación de los autoridades respecto de los hechos concretos a los que se refiere en esta queja y una vez que sean analizados de manera integral estaremos en condiciones de emitir una conclusión del caso y una postura específica del organismo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias