Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

En promedio se confirman 43 casos de COVID-19 al día

En promedio se confirman 43 casos de COVID-19 al día

ZACATECAS,ZAC.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que el estado continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico, con un promedio de 43 casos positivos por día y un total de 302 por semana.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ expuso  "Se decretó que la gente podía comenzar a salir, pero no quiere decir que salgamos a buscar el virus, hay que salir con todas las precauciones, de ahi la campaña, usa el cubrebocas sobre todo en lugares públicos".

A 113 días del inicio de la pandemia en Zacatecas se registran los números más altos de contagios, tan solo en el último mes se contagiaron 873 personas y las hospitalizaciones van en aumento, los pacientes llegan en estado crítico y 42 por ciento con hipertensión, 37 con diabetes y 33 con obesidad.

"Todo depende mucho de la comorbilidad y otra cosa, depende de la oportunidad con la que el paciente acuda, tenemos pacientes que en determinado momento están en aislamiento domiciliario, el hecho de que ocurra un problema respiratoria no ha reflejado el porcentaje de oxigenación que tiene el paciente, cuando llega a tener menos de un 60 por ciento de oxigenación es cuando encontramos a pacientes que fallecen en el domicilio o camino al hospital"

De acuerdo a la última proyección realizada por Gobierno del Estado, el peor escenario en cuanto a contagios es de 6 mil 900 casos, el medio 5 mil casos y el mejor escenario sería a 3 mil casos, en cuanto a las defunciones no hay una proyección, cabe resaltar que el primer pronóstico mencionaba 100 muertes en el estado, cifra que ya fue rebasada, con un total de 151 decesos.

"La gente que más se enferma es la que va de los 20-30 años, cerca de 276 personas, de 31 a 40 316, de 41 a 50 272 y de 51 a 60 209, todos los otros grupos son menores, estos cuatro grupos de edad podemos decir que son casi mil casos la mayoría de los pacientes, de las personas que tienen contagio".

En el estado hay 77 pacientes hospitalizados, 44 estables y 33 graves intubados, el 16 por ciento de las camas está ocupada y el 27 por ciento de las camas con ventilador también. 

Finalmente el titular de salud en el estado informó que ya se han presentado casos de COVID-19 en la Secretaría de Salud, Secretaría de las Mujeres y Secretaría de Finanzas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias