Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

En puerta el Festival Internacional de Jazz yBlues

En puerta el Festival Internacional de Jazz yBlues

ZACATECAS, ZAC.- La onceava edición del Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2018, se realizará los fines de semana del 16 de agosto al 1 de septiembre en el Exconvento de San Francisco dentro del Museo Rafael Coronel, con talentos de España, Panamá, Chile y México.

Con una inversión de 1 millón 800 mil pesos, el festival promete ser un atractivo nacional de gran calidad, según Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.


En la programación destacan los artistas internacionales Charlie Sepúlveda and The Turnaround de Estados Unidos y Puerto Rico, The Románticos de España, Infibeat de Costa Rica, The Hamster Unleashed Band de México, Panamá y Argentina, y el Concierto de Armónicas de México y Argentina.


Para representar a la escena nacional participarán Alberto García Caribbean Project, Alberto Medina Organ Trío, Jazz House Collective y Puerto por Cuatro.


Asimismo estarán las agrupaciones locales ya posicionadas dentro de los diversos géneros afines al jazz y blues, como Euterpe, Vocumeri, Arista 5 y Moan Blues, entre otros.


El acceso a los conciertos tendrá una cuota de recuperación de 150 pesos, y 100 para estudiantes y adultos de la tercera edad. Vázquez Sosa destacó que el objetivo de este festival es impulsar la formación y desarrollo de públicos a través de la apreciación de las corrientes clásicas y contemporáneas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias