Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

En puerta el Festival Internacional de Narración Oral

En puerta el Festival Internacional de Narración Oral

ZACATECAS, ZAC.- La catorceava edición del Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas 2018, se realizará del 8 al 12 de octubre con la participación de Bolivia, Costa Rica, Venezuela, Cuba, Tamaulipas y Zacatecas.


El evento organizado por la Fundación Cultural Aguapalabra que dirige María Eugenia Márquez, tendrá como escenario principal para funciones de gala la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas Refugio Reyes, en la Alameda Trinidad García de la Cadena.


Igualmente visitarán instituciones educativas y los municipios de Vetagrande, Zacatecas, Fresnillo, Villa de Cos y Pánuco, entre otras sedes tentativas.


La directora refirió que esta es la primera edición que se organiza de manera autónoma con una estructura similar a la que ya lo caracterizaba cuando era financiado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.


"Es autogestivo y muchas personas se han sumado porque han considerado que es importante que no se muera el proyecto, incluso hay particulares que nos han dado apoyo para hospedaje, alimentación, y así como las escuelas que se han sumado con un pago para que nosotros podamos estar allá y redondear el presupuesto que va a costar".


Recordó que el presupuesto para la fiesta de la palabra solía ser de 600 mil pesos y desde el año anterior se redujo a cerca de 60 mil provenientes ahora de inversión privada.


"Tenía un costo alrededor de 600 mil, 700 mil era lo que siempre se manejaba para el festival en los últimos años desde con el licenciado Salinas Íñiguez y ahora tiene un costo muy simbólico, son como 60 mil pesos porque ellos vienen por una cantidad mínima, vienen como amigos".


Por lo anterior, señaló que los 10 narradores invitados recibirán únicamente un pago simbólico, entre ellos se encuentran el cantautor costarricense Pepe Rodríguez, la boliviana Kathy Carrasco, la venezolana Normary Quintero y los cubanos ya conocidos por el público zacatecano: Teatro de la Palabra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias