Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

En puerta festival del folclor, la diversidad y del corrido

En puerta festival del folclor, la diversidad y del corrido

Zacatecas, Zac. El estado de Zacatecas es rico en cultura, gastronomía y minerales, por ello y a través de los años, se han planteado diversos eventos a fin de atraer el turismo y dar una mayor difusión a cada uno de sus productos.

El Festival Cultural Zacatecas (FCZ), el Festival Internacional De Teatro De Calle, el Festival Zacatecas del Folclor Internacional son algunos y de los más representativos, de los cuales ya hay grandes avances.

"Sí estamos en los preparativos del Festival Internacional del Folclor está pensado para la última semana de julio y la primera de agosto y justo estamos en cerrar esto de las agrupaciones internacionales, porque pareciera que quedó atrás, pero mucho de los integrantes de sus grupos, están batallando con sus visas y las salidas de sus respectivos países" María de Jesús Muñoz Reyes, Directora del IZC "Ramón López Velarde"

En este festival en particular, se mencionó que planean la visita de nueve países invitados y alrededor de 8 estados de México y la participación de agrupaciones zacatecanas. Así mismo, Muñoz Reyes confirmó la realización del Festival Cultural de la Diversidad del 11 al 16 de julio.

"Se cambió, este festival se realizaba en mayo, cambió justo a julio también y estamos en los preparativos del mismo y en coordinación con otras dependencias"  María de Jesús Muñoz Reyes, Directora del IZC "Ramón López Velarde"

Otro de los eventos que han ganado renombre es el Festival del Corrido, el cual se realiza en el municipio de Villanueva los días 24, 25 y 26 de junio.

"El Festival del corrido lo retomamos también y en esta ocasión como se ha hecho en otra edición, se irá a Villanueva, tierra de Antonio Aguilar, estamos en coordinación con el presidente municipal, con el director de cultura de ese municipio para cerrar la programación".  María de Jesús Muñoz Reyes, Directora del IZC "Ramón López Velarde"

Esto da marcha a que la economía se reactive, la cultura se difunda y que Zacatecas sea reconocido a nivel mundial. FIRMA






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias