Buscar
28 de Abril del 2024
Política

En puerta nuevas adecuaciones al teleférico

En puerta nuevas adecuaciones al teleférico

Zacatecas,Zac.-  Como una medida para atraer más turistas, autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), anunciaron la apertura de nuevos espacios en el Cerro de la Bufa.


Podría tratarse de cafeterías o restaurantes para que las personas acudan a cualquier hora del día y puedan quedarse durante un rato, no como es actualmente que los turistas acuden al teleférico y se retiran en cuanto termina el recorrido.


Así mismo también se construirá un garaje para las cabinas de la atracción turística, el proyecto está siendo manejado por la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y posiblemente comience luego de las vacaciones de verano del presente año.


Yadira Galván Sánchez, Directora del Sedif, informó que en julio comenzará la licitación pública nacional para este proyecto de garaje, que incluye también un elevador para personas que por cuestiones de salud no pueden acceder a la cámara oscura.


En diciembre, se hará trabajo de mantenimiento al cable de donde cuelgan las cabinas, puesto que sufre tensión debido a la posición en que circula el teleférico, cabe mencionar que la empresa francesa que realizó la remodelación dio una garantía de 10 años al Sedif.


"Entrarán en funcionamiento otros espacios adicionales, en verano ya estarán funcionando, para comer, desayunar incluso en la noche, queremos incrementar las posibilidades de escape turístico para los zacatecanos y quienes nos visitan esto va a venir a complementar el buen servicio y funcionamiento del teleférico actual".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias