Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

En rechazo a "Ley Tello" se manifiestan 4 mil trabajadores

En rechazo a

ZACATECAS,ZAC.- Desde las siete de la mañana trabajadores activos y jubilados que cotizan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) bloquearon los accesos al congreso del estado, pues temían que este miércoles se aprobara una reforma a la Ley del Issstezac que no ha sido consensuada con la clase trabajadora.

Alejandro Rivera Nieto, Líder del sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) expuso "Es una iniciativa que lacera y golpea a todos los trabajadores, bajo esa condición no permitiremos ese robo indiscriminado bajo el esquema de que ya no nos descuenten y nos entreguen nuestras cuotas".

Más de cuatro mil trabajadores pertenecientes a diversos movimientos y sindicatos -tanto oficiales como no oficiales- participaron en la manifestación que tenía el objetivo principal de no dejar sesionar a los diputados y por ende, se quitara del orden del día la reforma antes mencionada, propuesta por el Gobernador Alejandro Tello.

Por su parte, Israel Chávez Leandro, Secretario General del Sutsemop, explicó "Nosotros no vamos a permitir el albazo, es contundente que tenemos que llevarlo a mesas de discusión, a análisis desde el fondo, no podemos meter una reforma a la Ley del Issstezac sin que vaya de fondo".

Con temor a que los legisladores buscaran una sede alterna para la sesión, tomaron el bulevar metropolitano en ambos sentidos a la altura de Plaza Bicentenario como una medida de presión, estuvo tomado durante la mayor parte del día.

En el mismo orden de ideas, Oscar Hernández Castruita, Secretario General del SNTe Sección 58 detalló "La clase trabajadora tanto burócrata como del magisterio no somos los responsables de la crisis del instituto, no somos los responsables de la crisis que vive el Issstezac son los administradores y los gobiernos que han estado en su momento".

Debido a las acciones de presión ejercidas por la clase trabajadora, se bajó del orden del día el abordar el tema del Issstezac y finalmente no se celebró ninguna sesión ordinaria.

Finalmente, Marcelino Rodarte Hernández, Dirigente del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac puntualizó "Vamos a seguir las formas de presión hasta que se retire la iniciativa de Tello y se meta al tema las otras iniciativas y se continúe con los foros donde se discuta de manera amplia plural y democrática el salvar al instituto".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias