Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

En transición política histórica, rinden protesta nuevos alcaldes

En transición política histórica, rinden protesta nuevos alcaldes

ZACATECAS, ZAC.- En los 58 municipios de Zacatecas rindieron protesta los nuevos alcaldes para la administración 2018-2021, durante una jornada que inició el sábado pasado desde las 7 de la mañana en Chalchihuites y concluyó hasta las 11:30 de la noche en Miguel Auza.


El panista Antonio Aceves Sánchez, presidente de Jerez, asistió al Teatro Hinojosa para la ceremonia, donde el compromiso con el Gobierno del Estado fue transformar al municipio de la migración por el de las oportunidades y dar prioridad a niños y jóvenes, quienes conforman la mayoría de la población.


En Fresnillo, con la presencia de los exgobernadores del estado, Amalia García y Ricardo Monreal, Saúl Monreal Ávila de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) rindió protesta ante el titular del ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, quien se comprometió a ser receptivo y a gobernar sin banderas políticas.


Durante Sesión Solemne de Cabildo en el Centro de Convenciones, refrendaron la misión para combatir la inseguridad y devolver la paz a uno de los municipios más inseguros del país.


Por otra parte, en el Palacio de Convenciones de la capital zacatecana, el también morenista Ulises Mejía Haro fue exhortado por Tello Cristerna a priorizar los intereses de la ciudadanía entre gobierno municipal, estatal y federal, para que así refrende la confianza que le dieron los votantes.


El nuevo alcalde llamó a los interesados en enriquecerse a mantenerse lejos del gobierno, pues aseguró que está para servir y no para servirse del pueblo.


En el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla escuchó el mensaje del gobernador donde confía en su "serenidad, madurez, templanza y mente abierta" para administrar el municipio, y en el que también reafirmó su interés por colaborar en ello "al límite de sus posibilidades".


El alcalde por MORENA, se dijo amenazado por denunciar "la peor deuda de la historia" de este municipio y responsabilizó "a los mismos mafiosos que saquearon a Guadalupe en los últimos dos años" si algo le llegara a pasar a él y su familia.


En esta transición de poderes entre distintas ideologías, Tello Cristerna aseguró que se está frente a un sistema político mexicano "maduro" y que como tal, su gobierno avanzará en coordinación con cada alcaldía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias