Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

En Villa de Cos, localizan tres cuerpos en fosa clandestina

En Villa de Cos, localizan tres cuerpos en fosa clandestina

ZACATECAS,ZAC.- A finales del mes de febrero, la Comisión Local de Búsqueda realizó un recorrido por los municipios de Fresnillo, Río Grande y Villa de Cos, localizando en este último dos fosas clandestinas con tres cuerpos al interior.

Everardo Ramírez Aguayo, titular de la comisión "Hasta ahorita se nos ha dicho que el resultado de estas fosas son tres hombres, dos masculinos y una femenina, ellos siguen en la identificación de estos cuerpos y nada más estaríamos esperando que se nos diga qué características tienen los cuerpos para poder hacer otro análisis de esta comisión y la fiscalía especializada".

También en el municipio de Fresnillo localizaron restos óseos que continúan en evaluación por parte del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses; Esta búsqueda es la séptima en lo que va de 2021.

"Exhortar a la ciudadanía que si tiene alguna información, algún dato que nos puedan dar para hacer la localización de algún hallazgo que por favor nos hablen a los números que tenemos, a nuestro Facebook, ya sea por un mensaje de inbox para poder nosotros concentrar debido a que tenemos mucho compromiso con las familias que tienen algún familiar desaparecido".

En 2020 fueron localizadas 559 fosas clandestinas en el país y 1 mil 086 cuerpos mientras que en 2019 fueron 835 fosas clandestinas localizadas y 1 mil 324 cuerpos.

A nivel nacional, Jalisco es el estado con mayor recuperación de cuerpos en fosas clandestinas con un total de 433 en 2020, seguido de Guanajuato con 204, Colima con 89, Michoacán 73 y Zacatecas en quinto lugar con 60 cuerpos recuperados de fosas clandestinas en 2020.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias