Buscar
29 de Abril del 2024
Política

En Zacatecas celebran la fiscalización del gasto público

En Zacatecas celebran la fiscalización del gasto público

Tras el anuncio del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, para la fiscalización del gasto público ordenada por el Gobierno Federal para los tres poderes y organismos autónomos, diversos representantes de estos aseguraron estar en plena disposición, pues algunos ya son auditados constantemente.


Esta determinación surge a la par del reordenamiento de la nómina gubernamental en el estado, proceso en el cual ya se han localizado a 25 aviadores en cargos de dirección y 40 empleados en la misma situación tan solo en la Secretaría de Finanzas, según su titular, Jorge Miranda Castro.


"Nos da mucho gusto que no solo la fiscalización ahora será al Poder Ejecutivo, sino como ya ustedes escucharon vienen a revisar a los 32 poderes legislativos y a los 32 poderes judiciales. Nos parece que es adecuado, conveniente ante la información de observamos".


Por su parte, el consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo mostró entera disponibilidad ante el proceso de fiscalización y medidas de austeridad, puesto que ya han hecho recortes de personal por 18 trabajadores de 2015 a la fecha.   


" Estamos acostumbrados y obviamente en todo lo que implique revisión del gasto plenamente justificado, enhorabuena porque todo esto se dé".


El auditor superior del estado, Raúl Brito Berumen también celebró la medida, puesto que se alcanzará una mayor transparencia en la totalidad del gasto público, aunque destacó que en Zacatecas ya se audita del 90 al 95 por ciento del mismo.


"Lo celebro, esa opinión del Gobierno Federal, y nosotros desde que llegamos en 2012 hemos tratado de fiscalizar a entes que nunca se habían fiscalizado como Jiapaz, Issstezac y sobre todo abarcar lo más posible el gasto público".


Finalmente, María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) dijo que la reestructuración de la nómina deberá realizarse a "plena luz" de los derechos laborales de los trabajadores.


"Este tipo de ejercicios deben de privilegiar el respeto a los derechos laborales y que en este marco se pueda dar este tipo de revisión a efecto de que no se vayan a afectar derechos adquiridos, ni antigüedad laboral u otro tipo de beneficios que ya haya obtenido el trabajador y que conforme a derecho le correspondan".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias