Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

En Zacatecas escuelas privadas no regresarán a clases presenciales pronto

En Zacatecas escuelas privadas no regresarán a clases presenciales pronto

ZACATECAS,ZAC.- Autoridades de educación en Zacatecas no permitirían un regreso a clases presencial en escuelas primarias según estima Arturo Ramírez Bucio, Director del Instituto México en Zacatecas.

Pese a la propuesta realizada por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), de regresar a las aulas el próximo primero de marzo, Ramírez Bucio expuso que en la entidad todavía no hay condiciones para ello.

Señaló que en la próxima junta mensual que realizan con los padres de familia, les plantearán la propuesta de volver en un formato híbrido, que el 50 por ciento de alumnos estén en las aulas y el resto desde casa durante una semana completa y a la siguiente quienes estuvieron presencial se queden en sus casas.

Si bien Zacatecas ha logrado reducir sus contagios y muertes, el Director estimó que todavía es arriesgado, sin embargo sí se deben empezar a abrir los canales de comunicación con las autoridades para que en unos meses el regreso a clases sea una realidad.

Explicó que por ahora como autoridades de la institución privada deben abocarse a la prevención, es decir contemplar cómo será el tema de sanitización, limpieza de salones, el no contacto y hacer un instructivo que los padres de familia y maestros puedan atender de manera puntual.

También señaló que las escuelas más interesadas en volver a lo presencial están en la capital del país, puesto que en la entidad ninguna ha expresado su voluntad de hacerlo en los próximos días o semanas.

"En primera la autoridad no va querer que abramos en segundo, creo que va a depender también de los papás, y en ese sentido, si los padres nos piden con la responsiva de ellos podría ser que les planteemos la posibilidad de aperturar las instituciones, la tercera también como autoridad tendremos que tomar un acuerdo al respecto".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias