Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

En Zacatecas no habrá operativo mochila: Seduzac

En Zacatecas no habrá operativo mochila: Seduzac

ZACATECAS,ZAC.- Luego de los acontecimientos suscitados en Torreón, Coahuila donde un alumno mató a su profesora, disparó a sus compañeros y posteriormente se suicidó, se implementó de manera permanente y obligatoria el operativo mochila en el Colegio Cervantes, lugar de los hechos, en Zacatecas no se implementará dicha revisión.

Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación de Zacatecas expuso "No habrá en Zacatecas operación mochila, lo que vamos a lanzar el miércoles, con directores regionales y autoridades es una operación Familia, necesitamos propiciar esa red educativa alrededor de la educación de un niño para que funcione mejor con su vínculo, diálogo, atención con la prevención. Eso empieza en la familia, cuando tú revisas una mochila y encuentras un arma significa que llegamos tarde a un problema".

Únicamente en tres escuelas se realizó la revisión de mochilas hace tiempo, se encontraron dos armas blancas. A pesar del anuncio realizado por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), madres de familia se mostraron a favor del operativo, puesto que temen por la integridad de sus hijos. 

"Sí estoy de acuerdo, es que es muy peligroso que entren niños con armas, no se ni que decirle, estoy asustada, sería mucha inseguridad para los niños y para nosotros los papas".

"Estoy de acuerdo que desde casa se debe de esculcar la mochila, es más trabajo de papás".

"Sí claro que sí, por la misma seguridad de ellos".

"Sí haría una revisión también a las niñas, a mis hijas, pero a parte de operación mochila sí deberían de ver otros factores que inclusive la escuela les hace falta, el arreglo de cancha, la limpieza general".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias