Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Encabeza Guadalupe contagios de Coronavirus en el estado

Encabeza Guadalupe contagios de Coronavirus en el estado

GUADALUPE,ZAC.- Durante el fin de semana, el municipio de Guadalupe se convirtió en el número uno de todo el estado en encabezar los contagios de COVID-19 con una cifra de mil 19 casos positivos.

Ante lo anterior, el Presidente de la demarcación, Julio César Chávez Padilla, refirió que reforzarán las medidas de sanitización y seguirán trabajando con una plantilla de 300 trabajadores en el Ayuntamiento.

"Así como cuando Zacatecas fue cabeza, así como cuando Jerez fue cabeza, así como cuando Fresnillo fue cabeza, hoy, por cuestiones de estadística en Guadalupe se tiene que enfrentar esta circunstancia redoblando esfuerzos, hay que estar muy atentos en el sentido de que empezamos por casa para poner el ejemplo de que solo trabajamos con el mínimo indispensable, seguimos siendo 300 y en ese sentido hemos sido hasta el cansancio, quiero hacer reconocimiento a 300 trabajadores que han mantenido el ayuntamiento a flote, elementos de seguridad pública, elementos de barrido manual, de limpieza, muy especialmente a nuestras brigadas de sanitización, de limpieza, de sanidad, de salud, a quienes han atendido todos los días, sábado y domingo está contingencia".

Respecto al funcionamiento de la Presidencia Municipal, el Alcalde informó que se está organizando el relevo de personal, aquellos que han acudido a las guardias durante los últimos cinco meses serán relevados por los que no han estado en oficina. 

En el mismo contexto, Chávez Padilla pidió tener humildad refiriéndose a que si se le determina a un funcionario hacer una acción para lo que no fue contratado no ponga peros y lo haga para apoyar el trabajo de todos.

Expuso que "quien ya barrió cinco meses está cansado y ha arriesgado su vida todo este tiempo" por lo que personas de otras áreas deben tener disposición para realizar otras tareas y que todo servidor público que cobre debe tener esta actitud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias