REGRESAR
Morelia / Seguridad

Encadenan a padres de familia en Aquila

Encadenan a padres de familia en Aquila


Al menos cuatro de padres de familia fueron encadenados y retenidos por la autoridad comunal de Santa María Ostula, en el municipio de Aquila, por resistirse y oponerse al cierre de la escuela primaria bilingüe  "Benito Juárez 085". En las imágenes se aprecian los padres de familia, encadenados a los pilares de la escuela como forma de castigo y para ser exhibidos por discrepar al cierre del plantel educativo el pasado 15 de enero. Mientras que sus familiares, fueron detenidos y trasladados a la cárcel comunal.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado informó que las cuatro personas que fueron retenidas en la cárcel comunal de Cofradía, perteneciente a la localidad de Santa María de Ostula fueron liberadas.

En el mismo comunicado, señalan que "Personal de la Policía Michoacán intervino con la población, con respeto a su autonomía indígena, y estableció una mesa de diálogo para conciliar la liberación a las personas que fueron aseguradas por habitantes del lugar".



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.