Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Encuentran cadáver de niña, podría ser de SanJuana

Encuentran cadáver de niña, podría ser de SanJuana

ZACATECAS, ZAC.- El cadáver de una niña de entre 8 y 11 años de edad, fue localizado en un lote baldío de la privada Valle de Las Flores del municipio de Guadalupe este lunes, días después de que se reportara a la menor de 9 años, San Juana, extraviada en la colonia Gavilanes, cerca del lugar del hallazgo.


El viernes 20 de junio la madre de San Juana la envió a una tienda de abarrotes cerca de las 3 de la tarde, al no regresar comenzó a buscarla alrededor de las 4:30 y a las 7 realizaron el reporte a la Fiscalía General de Justicia por la pérdida de la niña de 9 años.


Más tarde, a las 11:30 de la noche, se activó la alerta amber y al no obtener resultados, a las 11 de la mañana del sábado se procedió con el protocolo Alba, para la búsqueda específica de mujeres y niñas desaparecidas.


En conferencia de prensa, Jesús Manuel Valerio Hernández, subprocurador de Investigaciones y Procesos Penales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), detalló que el cuerpo localizado se encontraba con el rostro y el pecho sobre el suelo y las rodillas flexionadas.


Sin embargo, debido a los insectos carroñeros generados sobre el cuerpo que se encontraba entre la vegetación de la zona, no fue posible identificar a simple vista el rostro para confirmar que se trate de San Juana ni que existieran signos de violencia.


El hecho catalogado como feminicidio, procede ya con la necropsia de ley y estudio de genética, cuyos resultados se obtendrán a las 4 de la mañana de este martes.


Valerio Hernández destacó que no se tienen casos documentados que acrediten la existencia de grupos organizados dedicados a la sustracción de menores para su venta o tráfico de órganos, ni trata de blancas.



Posteriormente, Ismael Camberos secretario de Seguridad, solicitó que la información difundida a raíz de esta denuncia sea tratada con responsabilidad y que es necesario enviar un mensaje de calma a la sociedad.


Fátima Encina Arroyo, fiscal Especializada en Delitos de Género, afirmó que también se trabaja para proteger a los padres de cualquier tipo de ataque, quienes han estado acompañados por la fiscalía desde que realizaron el reporte.


Este fin de semana, en redes sociales, circularon diversas denuncias de menores extraviados; sin embargo, Rocío Aguilar, vocera de seguridad, aclaró que solo se recibió el reporte oficial de San Juana, por lo que no se ha podido proceder con más investigaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias