Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Encuentran camioneta con armamento y droga en Pinos

Encuentran camioneta con armamento y droga en Pinos

Pinos, Zac. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de Pinos, una camioneta que estaba abandonada y en cuyo interior se encontraron armas de fuego, una granada de gas, pólvora y dosis de droga.

Dicho aseguramiento se logró, gracias a la presencia de elementos de la PEP, quienes se encontraban realizaban recorridos de vigilancia y disuasión en la comunidad de Paso Blanco perteneciente al municipio de Pinos.

Los elementos policiales circulaban por las calles de dicha comunidad, cuando a un costado de la cinta asfáltica, detectaron una camioneta de la marca Chevrolet S- 10 en color rojo, año 1996.

Al notar que se encontraba en aparente estado de abandono y con la puerta del copiloto abierta, los elementos se acercaron para realizar una revisión, localizando lo siguiente: un arma larga calibre 2.23, un arma tipo revolver calibre 22, un arma corta 9 milímetros, una granada de gas lacrimógeno, siete detonantes y una granada para lanza cohete.

Así como tres bolsas de plástico transparente que en su interior contiene substancia granulada con las características propias del cristal de aproximadamente 10 gramos cada una, 13 dosis de substancia granulada con las características propias del cristal, 15 bolsas pequeñas con vegetal verde con las características de la marihuana y aproximadamente tres kilogramos de pólvora.

Por las condiciones en que fue encontrada la unidad, se cree que pudiera haber sido abandonada minutos antes, cuando el o los tripulantes detectaron la presencia policial.

Por lo anterior, los elementos procedieron con el aseguramiento de las armas, la droga, la unidad y demás artículos para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias