Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Encuentran fosas clandestinas en Río Grande

Encuentran fosas clandestinas en Río Grande

Río Grande, Zacatecas.- Este martes, en rueda de prensa, el secretario de seguridad, Ismael Camberos Hernández, dio a conocer que en el municipio de Río Grande se encontraron 3 fosas clandestinas el pasado lunes.


En la comunidad de "Los Márquez" una persona que transitaba por el lugar reportó a las autoridades que observó un cráneo aparentemente humano. Cabe mencionar que Zacatecas se encuentra dentro de los primeros estados con mayor número de fosas clandestinas.


Camberos Hernández refirió "Efectivamente se activó el protocolo, acudieron personal de servicios periciales hay 3 cuerpos masculinos y 1 femenino, es una fosa donde se encontraron 4 personas."


Con 83 fosas clandestinas y con cien cadáveres exhumados, Zacatecas se colocó en el tercer y quinto sitio con las cifras más altas, respectivamente, a nivel nacional. De los cuerpos hallados, estaban sin identificar 51.


Según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) las entidades con mayor número de fosas clandestinas son Veracruz con 37 fosas, Chihuahua y Sinaloa con 22 fosas, mientras que Zacatecas cuenta con 17 y por último Jalisco con 14.


ROBO A CUENTAHABIENTES

En otro orden de ideas, respecto al robo a cuentahabientes quienes retiran grandes sumas de dinero, Camberos Hernández refirió que durante este año se han registrado distintos casos en la zona conurbada, refirió que "Ya se detuvieron dos bandas que se dedicaban a este delito una de ellas liderada por un colombiano y otra banda que era de aquí de zacatecas, a raíz de la detención  de estas dos bandas tuvimos un mes que no tuvimos eventos de este tipo además de los operativos que teníamos en la calzada García Salinas lamentablemente la semana pasada volvió a ocurrir otro delito de estos."


MONITOREAN CARAVANA  MIGRANTE
Por otra parte, durante la misma rueda de prensa, el inspector de la policía federal en la entidad, Hugo Sánchez, informó que al momento se monitorea el paso de la caravana migrante para detectar si entrarán en territorio zacatecano, agregó que "Únicamente dejamos sobre la mesa la posible planeación de un protocolo de actuación que tenga que ver con la participación de cada autoridad para la ayuda humanitaria para estas personas y para los temas que tienen que ver de seguridad, sin embargo al día de hoy no hay nada establecido."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias