Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Encuentran monedas de oro de la época de Alejandro Magno

Encuentran monedas de oro de la época de Alejandro Magno
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-05-2023

En Crimea, arqueólogos encontraron un valioso tesoro, se trata de antiguas monedas acuñadas durante el reinado de Alejandro Magno y de la época de su hermano Filipo III Arrideo.


De acuerdo a un comunicado del Museo-Reserva de Crimea Oriental, durante unas excavaciones en las ruinas de la ciudad de Mimaki, zona que formaba parte del Reino del Bósforo, situada en la península de Kerch, arqueólogos del Museo del Hermitage de San Petersburgo, Rusia, descubrieron un tesoro invaluable de 30 monedas de oro procedentes de la época de Alejandro Magno.


Tatiana Umríjina, directora del Museo-Reserva de Crimea Oriental, citada por RIA Novosti, confirmó que "Durante las excavaciones se encontró un tesoro de 30 monedas de oro, que estaban en una pequeña jarra de arcilla. Veintiséis monedas pertenecen a la época de Alejandro Magno, mientras que cuatro de ellas a la de su hermano mentalmente discapacitado Filipo III Arrideo, quien heredó el trono", detalló la experta.

Este hallazgo se realizó el pasado 20 de agosto de 2022 y el tesoro fue trasladado a la despensa de oro del museo, y en donde hasta la actualidad continúa su estudio. "El contexto del hallazgo sugiere que el tesoro fue escondido en una casa del asentamiento en las últimas dos décadas del siglo IV a.C. El hallazgo es el tesoro más grande de los primeros Estados helenísticos en el Bósforo", afirmó Umríjina.


MÁS DETALLES

Umríjina detalló que todas las monedas son estáteres de oro, cada uno con un peso aproximado de 8.5 gramos, y presentan un excelente estado de conservación, mientras que en el anverso figura la cabeza de la diosa griega Atenea con un casco corintio, y en el reverso, la diosa alada de la victoria Nike, con un mástil de barco y una corona en las manos.

ANTECEDENTES

En este mismo lugar de Mimaki, pero en agosto de 2003, se encontró un tesoro que contenía 99 monedas de electro (una aleación de oro y plata) de la ciudad de Kizik. El cuál es hasta el momento el más grande de este tipo de monedas encontrado en la costa norte del mar Negro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias