Zacatecas, Zac. Aída Karina Juárez Jacobo, madre de Goretti Guadalupe Juárez Jacobo, fue encontrada sin vida en el estado de San Luis Potosí, informó el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza. De acuerdo con el funcionario, el probable responsable del asesinato ya fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) .
Las autoridades de San Luis Potosí mantienen comunicación con Zacatecas para esclarecer los hechos y ofrecer detalles del deceso. Cabe recordar que la hija de la víctima, Goretti Guadalupe Juárez Jacobo, de 25 años, permanece desaparecida desde el 25 de junio de 2025 en Guadalupe, Nuevo León.
La joven mide 1.68 metros, tiene cabello castaño lacio, cicatrices lineales en ambas piernas y una cesárea, además de varios tatuajes: la inicial "P" y el número "53" en el hombro derecho, una serpiente en el pecho, un corazón en el antebrazo izquierdo y el nombre "Surá" junto al signo infinito en el mismo brazo. Usa lentes de contacto verdes. Al momento de su desaparición vestía pants grises con franjas blancas, sudadera amarilla y tenis blancos con negro.
Aida Karina era integrante del "Colectivo Siguiendo tu Rastro con Amor Zacatecas", mismo que pidió a las autoridades esclarecer el hecho y se castigue a los responsables. En un comunicado en su cuenta de Facebook, exigieron una seguridad efectiva que garantice la vida de las madres buscadoras y de todas y todos los familiares y personas solidarias con la búsqueda de sus seres queridos.