Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Enfermedades Cardiovasculares: resultado de las comidas de diciembre

Enfermedades Cardiovasculares: resultado de las comidas de diciembre

Zacatecas,Zac.- Diciembre es un mes reconocido por ser el tiempo donde se come más que de costumbre, o incluso en cantidades más grandes que las acostumbradas, pero, ¿Qué efectos negativos tiene la ingesta de tanta azúcar, harina y otros ingredientes?

La diabetóloga Belén Romero Martínez, informa que "Hay alimentos que por tradición como un ponche o un atole, van con altas cantidades de calorías, que no observamos, una bebida gaseosa puede tener hasta 500 calorías cuando todo un desayuno mexicano con chilaquiles, huevo, frijoles, fruta, queso, implicaría 400 calorías".

De acuerdo a la especialista, el cambio de temperaturas y cambio de horario de actividades diarias debido a las vacaciones, afecta la manera en que consumimos alimentos además de que  la comida en invierno compensa toda la sensación de dinamismo y libertad que se produce en las estaciones anteriores que son más cálidas.


"Ahorita la verdad ese tipo de alimentos nos dice, cómelo por favor, es diciembre, necesito calorías,  de hecho nuestras manos y pies tienen diferente temperatura y sentimos incluso la necesidad de ingerir algo que nos provoque calor" agregó la doctora.



Algunos de los efectos negativos que deja el comer excesivamente durante la temporada decembrina son riesgos cardiovasculares, además de no poder bajar de peso sino hasta que cambie la estación del año.


"Media hora, 45 minutos de actividad física manteniendo una frecuencia cardíaca estable de qué no se pierda el ritmo, apenas logra perder de 100 a 200 gramos aproximadamente, por cada 3 mil 500 calorías extra que consumamos, es un kilo ganado" finalizó la experta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias