Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Entra en función agencia de energía estatal

Entra en función agencia de energía estatal

Zacatecas, Zac.- Impulso del desarrollo económico y cuidado ambiental de la sociedad, son los beneficios al poner en marcha la agencia de energía del estado de Zacatecas, así lo señaló Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del estado, refirió que el interés es sentar la bases para que la entidad evolucione de la generación de energías tradicionales y limpias.

Las energías renovables pueden contribuir a la disminución del costo de producción de energía eléctrica, además de influir de manera positiva en la creación de empleos y reduce los efectos negativos sobre el medio ambiente.

 "La agencia estatal de energía tiene como objetivo aprovechar el enorme potencial qué posee Zacatecas para impulsar la generación de energías limpias y renovables como lo son la eólico, la solar, la geotérmica, la minihidráulica y biomasa forestal, para ellos hace apenas unos cuantos momentos fue instalada formalmente la junta de gobierno máximo órgano de la agencia estatal de energía". Señaló Alejandro Tello Cristerna, Gobernador de Zacatecas. 

Algunos beneficios económicos serán mayores ingresos para las empresas constructoras zacatecanas que participen en el desarrollo y construcción de proyectos de energía, quienes a su vez generarán empleos y derrama económica en la entidad.

Además del ahorro de energía eléctrica para los clientes y usuarios provenientes de proyectos de energía renovable.

 "La idea es tener a Zacatecas en la competitividad y este reto tiene que ser solamente con la energía, todos los pueblos, cualquier desarrollo es necesario qué tenga la energía, Zacatecas consideramos, creemos qué tiene mucha energía, por eso el primer punto de las atribuciones de esta agencia es diseñar, implementar una agencia que pueda hacer esto es decir una agencia que te permita primero reconocer cuales son la potencialidades en materia de recursos renovables y no renovables". Comentó Manuel de Jesús , Responsable de energía estatal. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias