Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Entre ataques y propuestas debate capitalino de Zacatecas

Entre ataques y propuestas debate capitalino de Zacatecas

Este martes se llevó a cabo el debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Zacatecas, el cual constó de dos bloques: Administración Pública y Desarrollo Económico. Además, se dio oportunidad a que la ciudadanía preguntara a través de las redes sociales distintas inquietudes referentes a seguridad, medio ambiente, economía, servicios públicos, entre otros tópicos.

 

Sin embargo, durante el momento de réplica algunos candidatos aprovecharon su oportunidad para cuestionar a sus contrincantes sobre diferentes temas.

 

Por su parte Rodrigo Román "el Ro", cuestionó severamente al candidato de la Coalición Por Zacatecas al Frente sobre el supuesto mal uso de las Herramientas Legislativas durante su puesto como diputado local.

 

Creen ustedes que con la presentación de una lámina después de haberle preguntado a más del 90 por ciento de los habitantes del municipio de la capital, ¿donde quedaron los más de 5 millones de pesos, que se robó de las herramientas legislativas, Arturo López de Lara, va a quedar aclarado?, dijo Rodrigo Román.

 

Julio César Nava, candidato del PRI le brindó un rígido mensaje a Ulises Mejía Haro, candidato de Morena, donde le advirtió sobre Víctor Miranda, quien fungiera como coordinador de campaña de Nava de la Riva.

 

Te pido Ulises, que reflexiones y veas que las personas que se han ido contigo, estuvieron en el PRI, se fueron al Verde traicionando, se fueron del Verde al PRI, traicionando y ahora se van del PRI a Morena traicionando, quien traiciona una vez, traiciona dos veces, y de la traición sigue la deslealtad y deshonestidad, dijo Nava de la Riva.

 

Por su parte Alejandra Bautista, candidata del Partido Nueva Alianza le recordó a Cuauhtémoc Calderón sobre los supuestos señalamientos en su contra de haber hecho fraude respecto a la instalación de luminarias en su administración del 2007 al 2010, por lo que se defendió al decir que fue una controversia constitucional.

 

Aquí traigo, porque me suponía eso, una controversia constitucional, en donde la suprema corte de justicia de la nación, nos dio la razón de nuestra decisión, creo que los números los trae mal porque las notas estaban pagadas, el proyecto costó 24.5 mdp más IVA,  y decirle que fue proyecto, suministro, colocación, se defendió Cuauhtémoc Calderón.

 

Por su parte el candidato independiente, lamentó este tipo de señalamientos, ya que no se presentaron propuestas tangibles, solamente se generó un ambiente de discusión y pelea.

 

Finalmente, durante su intervención -fuera de réplica- los candidatos ofrecieron algunas propuestas a la ciudadanía, tocando temas como la cero tolerancia a la corrupción, la potencialización del turismo de la capital, el reclutar mayor número de elementos de la Policía Municipal y el rescate de espacios públicos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias