Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Entre el 30% y 65% es el aumento del agua

Entre el 30% y 65% es el aumento del agua

Zacatecas, Zac.- Benjamín de León Mojarro, Director General de JIAPAZ, comentó que con el aumento en el pago de agua potable, se tiene la posibilidad de garantizar el servicio durante este 2020, situación que no sucedía desde hace dos años.

Los 3 millones de pesos recabados con el incremento del recibo, serán destinados exclusivamente al pago de la Comisión Federal de Electricidad por el consumo mensual de 13 millones de pesos al mantenimiento de todos los sistemas, que son un total de 66 pozos y 32 sitios bases de bombeos, además del bacheo.

Este aumento se ve reflejado en un 30 por ciento en el rango de consumo de los 0 a 5 mil litros o el 65 por ciento de 6 a 10 mil litros mensuales.

Tres agrupaciones existen en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, el primero es catalogado como doméstico dos, que corresponde a la gran mayoría de los usuarios, de 108 pesos mensuales pasarán a 140 pesos en un rango de consumo de 0 a 5 mil litros, si este uso aumenta de 6 mil a 10 mil litros por mes, el recibo llegaría de 178 pesos.

La segunda categoría es, doméstico tres de 164 pesos, el recibo aumenta a 213 pesos de 0 a 5 mil litros de consumo, exceder de los 6 a 10 mil litros en el consumo mensual, el pago del recibo se verá reflejado en 271 pesos. En los espacios comerciales, públicos y hoteleros, el aumento corresponde al 65 por ciento.

De 0 a 5 mil litros, 49 mil 861 usuarios se encueran en el rango y 31 mil con consumos 6 mil a 10, aa la fecha solo 10 mil pagos han sido registrados de 96 mil usuarios.

Benjamín de León Mojarro, Director General de Jiapaz, comentó sobre la posición que tomaron presidentes municipales que conforman la JIAPAZ, dijo; " No me sorprende, ellos actúan de manera política, tratando con esa acción proteger la economía de las familias", refirió que el riesgo de la JIAPAZ al no incrementar las tarifas, sería el no garantizar el suministro de agua potable, aún en el esquema de rotación que se tiene.

 " Bueno de origen este incremento de tarifas se aprobó desde el mes de noviembre del año pasado, el 22 de noviembre en particular, y ahí los presidentes municipales los cuatro que conforman a la JIAPAZ, qué son miembros del consejo directivo estuvieron en contra del incremento, pero como es un consejo entonces se votó y por mayoría quedaron aprobadas las tarifas". Reiteró 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias