Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Entre halagos, comparece Lula de la Rosa

Entre halagos, comparece  Lula de la Rosa

ZACATECAS,ZAC.- Este lunes compareció ante la LXIII Legislatura la Secretaria de Educación, Lourdes de la Rosa Vázquez, misma funcionaria que tomó las riendas de la dependencia hace apenas el pasado primero de septiembre.

La Secretaria abordó varios temas, entre ellos qué 314 docentes se han contagiado de SARS-COV-2, lamentablemente 19 han perdido la vida a causa de ello.

Informó que la educación a distancia ha significado un problema en los temas de conectividad puesto que de 10 alumnos 3 no están presentes en las clases, situación que se ve complicada para cuando se regrese físicamente puesto que algunos menores irán desfasados en la educación.

En el mismo tema, el diputado Juan Mendoza Maldonado, pidió hacer un análisis completo de la deserción escolar y preparar una estrategia para cuando vuelvan los menores a las aulas.

A este cuestionamiento, la funcionaria explicó que se está realizando un censo a través de los consejos técnicos para saber a detalle el funcionamiento de las clases en línea y hablar de casos específicos de menores.

"El trabajo sin duda de las maestras y los maestros de verdad que es de reconocerse, su esfuerzo, su sacrificio, no hay horarios porque tienen que adecuarse a las necesidades de cada familia, incluso lo he dicho, los contextos no solo son por regiones educativas son por institución y son por niña y por niño porque de acuerdo a esta particularidad que ellas tienen es como los docentes se han estado adaptando para poder trabajar con ellas".

Por su parte, la legisladora Alma Dávila pidió a De la Rosa transparentar el gasto que se hizo en la compra de tabletas e informar qué empresa ganó la licitación, ante lo anterior, la funcionaria del gobierno estatal refirió que no hubo compra de aparatos tecnológicos, sino que se reutilizaron algunas que ya estaban en posesión de la Secretaría pero que se encargaría de transparentar la cantidad y marca de los mismos.

Los legisladores felicitaron a la funcionaria por su trabajo comparándola incluso con la ex titular, al referir que anteriormente no se les daba respuesta a sus cuestionamientos y que el cambio en la dependencia fue un acierto del Gobernador, Alejandro Tello.

 Javier Calzada Vázquez expuso "Usted es maestra por vocación y no es lo mismo traer una camiseta que traer el espíritu del magisterio, no es lo mismo saber de las adversidades que sufren los maestros y alumnos, sobre todo en zonas rurales que estar haciendo política en los cafés del centro".

La legisladora Alma Dávila señaló "De mi parte hasta el momento no he extrañado en lo más mínimo el que ya no esté la Doctora Gema, a lo mejor al maestro Mario que atendía algunas de las solicitudes de maestros pues a lo mejor a él no echamos más de menos que a la Secretaria".

Por su parte, Karla Valdez declaró "De verdad reconozco y felicito al señor gobernador por este acierto, que si bien a dudas lo tenemos en su sencillez y su espíritu y vocación de servicio".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias