Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Entre hoy y mañana llegarán federales a Jalisco

Entre hoy y mañana llegarán federales a Jalisco

El Delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Carlos Lomelí confirmó que los 600 elementos federales anunciados por el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, llegarán a Jalisco entre hoy y mañana sábado.

Confirmó que la Región Altos será integrada a las zonas prioritarias y que la principal tarea de las fuerzas federales será cuidar los ductos de Pemex e inhibir el robo de carga en las carreteras.


"Esa es la única intención, el Presidente ha sido muy claro y muy enfático en que nosotros no venimos a corretear o a perseguir a nadie. El despliegue que se está haciendo es con la única intención de cuidar los ductos, de mantenerlos lejos del huachicol y que se termine la ordeña de gasolina en esa zona. La idea es darle seguridad a la ciudadanía y al transporte de carga, que se iba incrementando el robo de autotransporte y que ha sido una queja muy continua desde nivel federal el evitar el robo".



Carlos Lomelí dijo desconocer qué va a pasar con las 478 estancias infantiles del estado que eran subsidiadas por e Gobierno Federal, luego de el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que entregaría mil 600 pesos a las madres de familia de forma bimestral en lugar de subsidiar las guarderías.


No descartó que  pudiera establecerse un esquema mixto en el que puedan seguir operando algunas estancias infantiles.


"Si ustedes me dicen hoy por hoy doctor van a seguir las guarderías, no lo sé. Hasta el día de antier la intención era que se bajara de 1 a 3 años, no de uno a cuatro y que iban a publicarse las bases para que las guarderías pudieran a esperar a que se les mandarán los niños. Yo creo que vamos esperando, yo creo que se puede considerar que pudiera ser mixto que las guarderías que cumplan con toda la seguridad que se requieren, pueden estar dentro del programa y las madres que deciden podrían ser censadas y ella manejar su recurso también es válido".


Sobre el programa de apoyo adultos mayores 68 y más, señaló que las inscripciones son de forma permanente y los interesados pueden acudir a las oficinas del Bienestar, ante SEDESOL,  y añadió que en Jalisco ya se ha entregado los primeros apoyos de 2 mil 548 pesos (bimestral) al 80% de los 555 mil adultos mayores en el estado.


"Que vayan a la oficina del bienestar donde antes era SEDESOL está feita la oficina pero ahí los estamos atendiendo ahí hay una mesa para atender a todos los adultos mayores. Es el único punto. En Jalisco tenemos 555 mil adultos mayores, más o menos se ha entregado el 80% porque nos ayudó mucho el que hayan sido bancarizados y nos queda una mínima parte por censar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias