Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Entre manifestaciones y empujones secretario entregó informe a Legislatura

Entre manifestaciones y empujones secretario entregó informe a Legislatura
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
08-09-2023

Zacatecas, Zac.- Este 8 de septiembre, se vivieron momentos tensos en la LXIV Legislatura del Estado, ya que derivado de la entrega del documento del Segundo Informe de Gobierno, pues diferentes manifestaciones dieron lugar a trifulcas y forcejeos con las autoridades de gobierno a las afueras del recinto del congreso local.

Con la celebración de una sesión solemne para recibir al Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, en nombre del Gobernador del Estado para la entrega del informe al Poder Legislativo, manifestantes en nombre del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado (SITEZ) y el Movimiento de Bases en Defensa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) bloquearon las entradas al edificio con mantas y consignas.

Posteriormente, autoridades de la Policía Vial removieron las mantas y dieron acceso al recinto a diferentes funcionarios, entre estos, el Secretario General, situación que generó inconformidad y discusión por parte de los manifestantes, quiénes denunciaron el uso indebido de la fuerza pública.


Por su parte, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Enrique Laviada, denunció estos actos durante la apertura de la sesión solemne, exigiendo que se diera lectura al oficio que solicitó la diputada presidenta de la mesa directiva, Georgia Miranda, para la intervención de la fuerza pública en el congreso.


"Los manifestantes no estaban haciendo nada que obligara al uso de la fuerza pública y así fue, incluso lastimaron a un a mujer, a una persona que estaba manifestándose. Lealo usted, yo reclamé al Secretario General de Gobierno, lo acabo de hacer aquí, se lo dije directamente y su respuesta fue «yo no la mandé, ustedes la solicitaron»."


"Como presidenta de la mesa mi deber es salvaguardar siempre los trabajos de este poder, fue únicamente de manera preventiva, claro que sí le paso copia."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias