Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Entre reclamos y agradecimientos, AMLO en Zacatecas

Entre reclamos y agradecimientos, AMLO en Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Entre reclamos y agradecimientos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó Zacatecas durante tres días de gira por los hospitales rurales de Río Grande, Tlaltenango de Sánchez Román, Villanueva y Concepción del Oro. 


En los eventos destinados al sector salud, los reclamos por el acceso restringido se hicieron notar y diversos manifestantes denunciaron discriminación. Entre las exigencias se escuchaba justicia para las víctimas de violencia y certidumbre laboral. 


Ante esto, López Obrador se comprometió a establecer un cuartel de la Guardia Nacional en Tlaltenango, con 500 elementos que procuren la paz en la zona. Sin embargo, no hubo respuestas concretas para quienes pidieron basificaciones, tal fue el caso de los asesores técnicos pedagógicos de la tercera y cuarta generación. 


En contraste, hubo maestros reinstalados tras la eliminación de la antigua Reforma Educativa que agradecieron la llegada de la Cuarta Transformación y mostraron su respaldo a López Obrador. 


A la par, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna fue abordado por habitantes de Villanueva que hicieron públicas sus inconformidades en materia de seguridad, movilidad y salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias