Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Entrega gobierno, 28 concesiones al gremio taxista

Entrega gobierno, 28 concesiones al gremio taxista

REALIZA UAZ FORO DE CULTURA DE PAZ Y NO VIOLENCIA

Zacatecas, Zac. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica de Artes, y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), realizaron este miércoles el Foro de cultura de paz y no violencia. Desde las 10 de la mañana, se llevaron a cabo las conferencias "Rutas de atención a víctimas de acoso y hostigamiento sexual en Zacatecas", así como "Construyendo espacios de paz desde el enfoque de derechos humanos", las dos en el Foyer del Teatro Fernando Calderón.



"TORPE", NO ASIGNAR PRESUPUESTO A JUSTICIA CIVIL Y FAMILIAR: HAHLE

Zacatecas, Zac. Al impartir la conferencia "Políticas Públicas en la Impartición de Justicia", el Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dijo que no se puede decir que se tiene como política pública prioritaria el fortalecimiento de nuestro sistema de justicia y reducir el presupuesto a las instituciones encargadas de ello. Nahle lamentó que en el presupuesto federal no se haya etiquetado recurso alguno para la implementación del nuevo sistema de justicia civil y familiar, con esa "torpe decisión" se está matando el legado más importante de la cuarta transformación en materia de justicia.



 REALIZARÁN EN FRESNILLO SORTEO MILITAR NACIONAL

Zacatecas, Zac. Este domingo 26 de noviembre se realizará el Sorteo del Servicio Militar Nacional en Fresnillo para la clase 2005 y remisos, en la explanada del Gimnasio Municipal "Antonio Méndez Sosa", frente al Monumento a la Bandera. Se pide que los jóvenes asistan con ropa cómoda, cartilla militar e ir desayunados.



ENTREGA GOBIERNO 28 CONCESIONES DE TAXIS

Zacatecas, Zac. Autoridades estatales pusieron a disposición del gremio de taxistas un programa para ayudarles a renovar las unidades, con una bolsa de 20 millones de pesos para cambiar 200 vehículos; se anunció además, una estrategia para fortalecer la seguridad en sus recorridos, para la cual también gozarán de un subsidio gubernamental. La entrega de 28 concesiones de taxis, por transmisión, a igual número de trabajadores del volante, quienes habían esperado hasta 12 años para realizar un cambio del nombre original de la concesión. Por ello, se anunció que a través de un fideicomiso, se pondrá a disposición del gremio una bolsa inicial de 10 millones de pesos para la renovación de las unidades, ello permitirá que cada concesionario obtenga un subsidio de hasta 100 mil pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias