Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Entregan 107 visas en programa "Corazón de Plata"

Entregan 107 visas en programa

Zacatecas,Zac.-  Como parte del programa "Corazón de Plata" de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), este miércoles se entregaron 107 visas para personas de la tercera edad, con el objetivo de que viajen a Estados Unidos y se reúnan con sus hijos, hermanos, o familiares a quienes tienen años sin ver.


Con la ayuda de Clubes de Migrantes de California y Colorado se logró apoyar a habitantes de los municipios de Apozol, Fresnillo, Monte Escobedo, Valparaíso, Moyahua, Teúl de González Ortega, Nochistlán, Jerez, Mezquital del Oro, Tlaltenango, Juchipila, Momax, Villanueva,  Sombrerete, Loreto, Ojocaliente, Pánuco, Susticacán y Jalpa.


Un proyecto que ahora requiere de la unión de todos los clubes migrantes para incrementar su presupuesto federal,en palabras del Gobernador Alejandro Tello, es el Programa 3X1, ya que éste ayuda a construir obra pública a las comunidades y municipios más alejados de la entidad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.


Cabe señalar que, tras la serie de logros obtenidos por Corazón de Plata, este programa ha sido replicado en los gobiernos del Estado de México, Durango, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Los requisitos para ser beneficiarios son tener al menos 60 años de edad, con hijas o hijos indocumentados viviendo en Estados Unidos. De esta manera, la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) les apoya con el trámite de visa en el Consulado General Norteamericano, en Monterrey.


"Realmente se cumplen sueños es un programa muy bello, bonito loable donde todos lo quieren tener, aquí veo a presidentes municipales, siempre pelean clubes federaciones, mas camiones que van para allá y eso es importante para nosotros".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias