REGRESAR
Zacatecas / Progs. Sociales

Entregan 12 toneladas de víveres y apoyos

Entregan 12 toneladas de víveres y apoyos


Zacatecas, Zac.- Sara Hernández, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó más de 12 toneladas de víveres y apoyos a las familias que resultaron afectadas por los fenómenos climatológicos en los municipios de Genaro Codina y Cuauhtémoc.

Los víveres fueron distribuidos en la cabecera municipal de Genaro Codina y en las comunidades de San Fernando, Santa Inés, Mesa Grande, Coralillo, Río Verde, entre otras, dichas comunidades tuvieron el mayor daño por la creciente derivada de la destrucción de la presa San Aparicio.

Asimismo, junto con una brigada de Protección Civil, del Ejército Mexicano y trabajadores del SEDIF, Sara Hernández realizó un recorrido por las zonas afectadas en sus vías de comunicación, donde, pese a que los vehículos no pueden pasar, se pudieron entregar apoyos a las y los ciudadanos de esas comunidades.

La titular del SEDIF agradeció la solidaridad de la sociedad civil zacatecana que acudió al Centro de Acopio ubicado en las instalaciones de esta instancia, donde acudieron niñas, niños, jóvenes y familias completas a dejar sus donativos. Se han recibido desde insumos, productos de limpieza y otros que resultan de gran ayuda para las comunidades afectadas en esta situación de emergencia.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.