Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Entregan 281 apoyos a ciudadanos

Entregan 281 apoyos a ciudadanos


ZACATECAS,ZAC.-   Un total de 281 apoyos con valor de 484 mil pesos fue entregado a quienes acudieron a realizar solicitudes a la oficina de atención ciudadana del Gobierno Estatal.


La mayoría de las solicitudes se realizaron en torno a temas educativos, tratamientos de salud, atención a personas de la tercera edad o personas con discapacidad.


Cerca de 10 mil 771 personas han sido atendidas desde el inicio de la administración del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien admitió que el presupuesto puede llegar a ser insuficiente para atender todas las demandas.


6.9 millones de pesos son los que han sido ejercidos durante el presente año 2019 para cubrir principalmente las solicitudes que tienen necesidades elementales como salud y educación.


La mayoría de estos apoyos se han ejercido dentro de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo,  también se han ejercido dentro 40 municipios de la entidad, donde 60 por ciento de las personas solicitantes han sido mujeres.

 

Para este año el presupuesto de la oficina de Atención Ciudadana es de 12 millones de pesos; la mitad de este recurso se destina en apoyos mensuales, es decir, personas que requieren de tratamiento médico o de traslados continuos a hospitales, o bien, centros de estudio, y el resto obedece a ayudas únicas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias