Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Entregan 281 lentes en Preparatoria IV

Entregan 281 lentes en Preparatoria IV

ZACATECAS,ZAC.- Por primera vez, el programa "Ver bien para aprender mejor" incursionará en el nivel preparatoria, iniciando en la Unidad Académica Preparatoria IV de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).  

Serán cerca de 10 mil jóvenes quienes podrán beneficiarse del mismo en escuelas privadas y públicas, en esta primera etapa se entregaron 281 en la UAZ, de esta manera se llega a un total de 47 mil lentes entregados en nivel primaria, secundaria y preparatoria.

En el arranque del programa, también se entregaron cuatro nuevas aulas para este plantel, una acción que requirió del ejercicio de 1.6 millones de pesos, a través del programa Escuelas al Cien, y que beneficiará a 1 mil 481 estudiantes de la Preparatoria IV.

Alma Valdez Madrigal, directora de Ver Bien Para Aprender mejor expuso "Hoy en día podemos ver también que los avances tecnológicos y la exposición a dispositivos móviles han creado miopía que es un error refractivo recurrente, les pido tener un compromiso, no nada más de usar sus anteojos sino de tener conciencia de cuánto tiempo pasan frente a estos dispositivos móviles, esta luz azul claro que puede repercutir en su agudeza visual".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias