Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Entregan apoyos económicos a voluntarios de programa paisano

Entregan apoyos económicos a voluntarios de programa paisano

Zacatecas, Zacatecas.-  Este día se entregaron apoyos económicos a los participantes del Programa Migrante 2018, dentro de los cuales se encuentran jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.


El programa se estableció en 31 módulos de 18 municipios y se fortaleció durante la época decembrina, cuando vinieron a vacacionar  los connacionales de Estados Unidos.


El objetivo de dicho programa es orientar en cuanto a derechos y obligaciones además de cuidado de patrimonio  e integridad física para los visitantes, durante esta última edición se registraron 55 mil atenciones.


Dicho programa tiene también representación en 3 estados del país vecino, en Chicago, Los Ángeles y Texas además de en los 50 consulados.



"Por eso es que felicidades por ese trabajo que ustedes realizan que es voluntario y solamente están recibiendo una pequeña compensación, muchisimas gracias y felicidades a quienes recibieron un reconocimiento... La verdad es que es un programa magnífico, es un ejemplo para todo el mundo en un sistema migratorio como el de nosotros, porque este programa no es una fiscalía, es un programa de información, tan variada y tan completa para nosotros los migrantes es una biblia porque tiene incluso de cómo funciona el programa 3x1, de qué hacer en caso de cualquier situación y un directorio de todas las oficinas de atención a migrantes".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias