Buscar
24 de Junio del 2024
Política

Entregan constancias de validez y mayoría a ganadores al Senado

Entregan constancias de validez y mayoría a ganadores al Senado

Zacatecas, Zac.- Durante el domingo 9 de junio tras finalizar los cómputos distritales, Verónica Díaz y Saúl Monreal acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de Zacatecas para recibir sus constancias de validez en la pasada elección por la Senaduría al H. Congreso de la Unión.

El vocal ejecutivo de la junta local, Matías Chiquito Díaz de León, les entregó los documentos que los acreditan como los candidatos que obtuvieron mayoría de votos gracias a la fórmula creada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT)

La coalición "Seguimos Haciendo Historia" obtuvo un total de 354 mil 334 votos, llevándose el 46.48 por ciento, frente al 35.73 por ciento de la coalición Fuerza y Corazón por México con la dupla de Claudia Anaya y Miguel Torres, quiénes obtuvieron un total de 272 mil 354 votos.

Monreal Ávila agradeció a los ciudadanos que le brindaron el voto y aplaudió que este haya sido el proceso electoral histórico por la organización y la participación de la gente. Por su parte, Díaz Robles destacó la importancia de esta elección dado que las instituciones y los partidos políticos estuvieron a la altura de las circunstancias.

En este sentido, los tres senadores que representan a Zacatecas son Verónica Díaz y Saúl Monreal por obtener la mayoría y Claudia Anaya por quedar en segundo lugar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias