Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

Entregan diputados premio al merito ambiental a minera

Entregan diputados premio al merito ambiental a minera

En Sesión Solemne, el Pleno de la Asamblea hizo entrega del Premio al Mérito Ambiental en su edición 2018, en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Las categorías galardonadas fueron: individual a Elieser Márquez Vela, con el proyecto "Centro de Educación y Cultura Ambiental Sierra de Morones"; en la categoría Empresa, se otorgó a Minera Fresnillo, S. A. de C. V. con el proyecto de "Recuperación y aprovechamiento de aguas negras"; y en la categoría Institución Educativa o Asociación Civil a "Amor y Vida Animal Zacatecas A.C."

 

La presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente Julia Olguín Serna, fue la encargada de dar lectura al Decreto #401, de fecha 15 de mayo de 2018, por el que se determinó a los ganadores del "Premio al Mérito Ambiental".

 

Se aprobó el dictamen elaborado por los integrantes de la Comisión Legislativa de Salud, mediante el cual se armonizan los preceptos establecidos en la Ley de Salud del Estado de Zacatecas con los de la Ley General de Salud, con el objetivo de que en nuestro estado se establezca como requisito, para la realización de trasplantes entre vivos, tener parentesco por consanguinidad, por afinidad o civil o ser cónyuge, concubina o concubinario del receptor.

 

Con 24 votos a favor, fue aprobado el dictamen de la Comisión Legislativa de Salud, mediante el cual se sientan las bases para que una vez establecida la atención integral a las personas con trastornos mentales y del comportamiento, se puedan diseñar e implementar políticas públicas en esta materia; lo anterior, para la atención integral a personas con trastornos mentales y del comportamiento, que no puedan por sí mismas satisfacer sus requerimientos básicos de subsistencia y se encuentren, o no, en estado de abandono.

 

Los diputados autorizaron por unanimidad, el dictamen presentado por la Comisión Legislativa de Vigilancia por el que se emite la Ley de Entrega ? Recepción del Estado de Zacatecas, abonando con esta aprobación con el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas en nuestra entidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias