Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Entregan distintivos a restaurantes con menús saludables

Entregan distintivos a restaurantes con menús saludables

En Tuxpan, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) impulsa una campaña para que restauranteros de la zona adopten y ofrezcan a sus comensales un menú saludable y así se vaya adoptando una cultura de alimentación balanceada en la dieta de los comensales y empleados.


La restaurantera, Carmen Sanchez Bautista reconoció que la mayoría de los turistas arriban a la zona buscando productos del mar, pero se han dado a la tarea de que tanto cocineros, encargados y meseros conozcan las variantes de la cocina e inviten a los clientes a comer más sano, con alternativas bajas en grasa, carbohidratos y sal, integrando verduras y frutas en sus presentaciones.


Durante el evento, Rafael Jijón Lorenzo, Jefe de Oficina COFEPRIS Tuxpan entregó distintivos de Elección Saludable a restaurantes ubicados en el centro y la ruta de playa que ya ofrecen estas alternativas y que además por medio de un código QR facilitan los menús sanos para promover la buena alimentación de sus comensales.


"Primeramente nosotros vamos a los establecimientos fijos que son los restaurantes, y presentamos una capacitación, después una evaluación sobre el programa de elección saludable"José Luis Soto Loya, encargados del programa de elección saludable.


"Alimentos que puedan ser preparados salteados, al vapor, asados, pero bajos en grasa, bajos en carbohidratos, queremos que las azúcares refinadas ya no estén presentes, buscamos que sean más saludables" José Luis Soto Loya, encargados del programa de elección saludable.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias