Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Entregan doctorado honoris causa a Evo Morales

Entregan doctorado honoris causa a Evo Morales

Zacatecas, Zacatecas.- Este miércoles 14 de septiembre, la Universidad Autónoma de Zacatecas hizo la entrega del doctorado Honoris Causa a Juan Evo Morales Ayma, expresidente del estado plurinacional de Bolivia, primer mandatario de origen indígena.

Destacaron su ardua labor en favor de las comunidades indígenas y de la economía del país, puesto que a poco más de una década de su mandato logró aumentar el nivel del Producto Interno Bruto PIB, así como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró a Bolivia país sin analfabetismo, fue en la dirigencia de Morales que se combatió la pobreza y desigualdad en este país.

Fue el pasado 04 de diciembre de 2020 que el H. Consejo Universitario que por unanimidad de votos se acordó hacer la entrega de este máximo reconocimiento entregado por las universidades a personajes cuya trayectoria haya dejado una gran marca en la sociedad.

El reconocido se mostró sorprendido por dicho homenaje y durante su intervención recalcó que con base en la nacionalización, Bolivia tiene esperanza, por lo que el capitalismo no acepta competencia, y hablando de capitalismo, este no garantiza la paz social.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias