Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Entregan Doctorado Honoris Causa a Veremundo Carrillo Trujillo

Entregan Doctorado Honoris Causa a Veremundo Carrillo Trujillo

Zacatecas, Zac. Este viernes 14 de octubre la Universidad Autónoma de Zacatecas, entregó el Doctorado Honoris Causa a Veremundo Carrillo Trujillo por su amplia trayectoria, vastedad de obras literarias, su actuar en materia de Derechos Humanos y su afán por preservar el Patrimonio Cultural de Zacatecas.

Este reconocimiento se ha hecho entrega a todas las personas que se han destacado en las ciencias, el arte, la docencia y la cultura. Previo a esta entrega, se hizo el honor a Evo Morales.

Veremundo ha sido profesor y director de algunas unidades académicas; por más de 7 décadas como luchadora social y pionero en los Derechos Humanos de los Zacatecanos, al fundar la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Fue cofundador de la Preparatoria II, fundador de la Escuela de Humanidades, donde fue su primer director, aunado de su destacada participación en "Amigos del Patrimonio Zacatecano"

Recientemente el Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde" dedicó la última edición de la Feria Nacional de Libro en su honor, ya que también es considerado como uno de los escritores y poetas más reconocidos de la época actual.

"Tengo mucha gente a quien agradecer, desde luego, me da orgullo y no me siento, ni digno ni indigno. Me siento parte de la vida, de esta universidad, de este estado y este planeta. y ahí un saludo a los otros planetas, si hay quien nos escucha por allá. Entonces, ustedes saben que a mi me cuesta mucho lo solemne y es más agradable lo ranchero como es mi origen, el rancho de Tepetongo, donde también me han recibido muy bien" VEREMUNDO CARRILLO TRUJILLO, POETA Y CATEDRÁTICO ZACATECANO 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias