Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Entregan Galardón “Cámaras y Empresas comprometidas con los derechos humanos”

Entregan Galardón “Cámaras y Empresas comprometidas con los derechos humanos”

Zacatecas, Zac. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas que preside María de la Luz Domínguez Campos, entregó este martes el Galardón "Cámaras y Empresas comprometidas con los derechos humanos" en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Con esto se busca que al interior de las empresas (de cualquier giro) se pueda trabajar en favor de los Derechos Humanos teniendo una capacitación y certificación por parte de este órgano descentralizado.

15 empresas firmaron una carta compromiso y llevaron a cabo un curso básico en materia de el ABC de los Derechos Humanos, Derecho a la Igualdad y la No Discriminación, Prevención de la Violencia de Género y Protocolo para Prevenir el Acoso y el Hostigamiento Sexual al interior de las empresas.

Así mismo, se realizó una evaluación diagnóstica e indicadores de validación, se realizaron visitas de verificación a las empresas y a cada cámara y en un segundo término se indagó con las trabajadoras y trabajadores sobre el ambiente laboral y el trato de directivos y gerentes.

Las empresas reconocidas fueron:

1. SALHER

2. NURSES AND NANIES

3. Concreto Lanzado de Fresnillo, Unidad Fresnillo

4. Concreto Lanzado de Fresnillo, Unidad Saucito.

5 .Concreto Lanzado de Fresnillo, Unidad Tayahua

6. Concreto Lanzado de Fresnillo, Unidad Charcas

7. Servicios y Transportes Parques Industriales Zacatecas, SA de CV

8. TIROLESA 840

9. SALLE CONSTRUCTORES

10. RAYITOS DE SOL

11. CAPSTONE GOLD

12. CEDIPRO

13. ZEROLEAKS

14. SERVICIOS INTEGRALES ALVARADO

15. ALIANZA VISUAL MÉXICO

16. CANACINTRA

"Después de todo este gran trabajo hoy tenemos 15 empresas que han obtenido este galardón "Cámaras y Empresas comprometidas con los derechos humanos" y por ello les pido que les brindemos un fuerte aplauso por el esfuerzo realizado durante todos estos meses"  María de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias