Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Entregan Honoris Causa al escultor Ismael Guardado

Entregan Honoris Causa al escultor Ismael Guardado

Zacatecas, Zac.- La escultura de Prometeo situada en las Instalaciones de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, es un símbolo de identidad, de los universitarios y zacatecanos, e incluso de los viajeros, los cuales se llevan un emblema de la grandeza humana, dicho figura es reconocida como patrimonio universitario.

Por lo que en Sesión Especial del H. Consejo Universitario, se le entregó el Doctorado Honoris Causa al Maestro Ismael Guardado como homenaje al ser el artista creador de dicha estatua desde hace 50 años.

Guardado, Creador y Escultor de Prometeo, agradeció esta veneración , "la cual celebra años transcurridos de que engalanan el tiempo" .

 " Recordamos qué hace 50 años fue inaugurado el Prometeo, medio siglo, es una eternidad si se le quiere ver así, pero también puede ser un instante, sabemos que el tiempo a pasado sobre su superficie porque lo a deteriorado, le a arrancado piezas, creemos qué el tiempo no lo ha atravesado porque la ideas que representa siguen intactas, aún sostiene en sus manos los más altos ideales de justicia, y de igualdad, anhelos siempre jóvenes y deseos de eternidad, una eternidad de medio siglo una eternidad de un instante". Refirió. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias