Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Entregan insumos médicos a hospitales

Entregan insumos médicos a hospitales

Zacatecas, Zac.- Este 06 de octubre de 2021 se llevó a cabo la entrega de insumos médicos en los hospitales de la Mujer y los generales de Zacatecas y Fresnillo ante la emergencia social que vive la entidad.

La entrega fue encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, sin embargo, estos apoyos fueron gestionados por el mandatario en Utah, Estados Unidos, ante la asociación Globus Relief en solidaridad con Zacatecas. Mismos realizados con ayuda del alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla y cuyo monto asciende a 60 millones de pesos.

Se repartieron fajas ortopédicas, zapatos y batas quirúrgicas, equipo de protección, caretas, colchones para hospitales, camillas, mesas para quirófano, entre otros. El Gobernador solicitó que el material se entregue al personal que está en servicio y que, por ningún motivo, se guarden o se repartan a familiares o a amigos.

Exhortó al personal del sector a que asuma el desafío de transformar a Zacatecas y el reto que representa el evidente rezago en materia de salud, derivado de la emergencia sanitaria, de igual forma, a que denuncie los robos y saqueos, que cuiden el patrimonio en los hospitales y centros de salud, además de que recuperen su vocación de servicio, que es sanar y ayudar al enfermo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias